El CGPJ, el Ministerio de Justicia y las Comunidades Autónomas evalúan mañana la marcha del plan de especialización de Juzgados en cláusulas abusivas

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, presidirá mañana la reunión de coordinación del plan especial sobre cláusulas suelo, a la que asistirán el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, y representantes de las Comunidades Autónomas con competencias en materia de Justicia así como del órgano de gobierno de los jueces.

El plan de especialización de Juzgados en acciones individuales sobre condiciones generales incluidas en contratos de financiación con garantías reales inmobiliarias cuyo prestatario sea una persona física se puso en marcha el 1 de junio de 2017 y se ha venido prorrogando hasta la fecha. En el encuentro que tendrá lugar mañana, se evaluará únicamente la situación de los veinte órganos judiciales para los que el plan de especialización vence el próximo 30 de junio.

 

 

A la reunión, que será telemática, asistirán los vocales Gerardo Martínez Tristán y Mar Cabrejas, así como los que integran la Comisión Permanente (Álvaro Cuesta, Nuria Díaz Abad, Pilar Sepúlveda, José Antonio Ballestero, Juan Manuel Fernández, Juan Martínez Moya y Rafael Mozo).

Participarán también el secretario de Estado de Justicia, Pablo Zapatero, así como consejeras o consejeros de Justicia de La Rioja, Canarias, País Vasco y Cataluña y otros responsables de Galicia, Asturias y Aragón, Comunidades Autónomas en cuyos territorios se encuentran los Juzgados afectados.

Departamento Jurídico

gematorres@ctorresa.com